Camanchaca y Municipalidad de Caldera conmemoraron Día de la No Violencia Contra la Mujer
Asistieron al evento la alcaldesa de Caldera, Patricia González; el gerente regional División Cultivos Norte de Camanchaca, René Salinas; la representante de la Agrupación Mujer y Esperanza, Marta González, y más de 90 trabajadoras de la empresa, quienes tuvieron la oportunidad de participar de una jornada de reflexión sobre el valor de la mujer y la importancia de mantener el respeto en toda relación.
Sobre la iniciativa, la alcaldesa de Caldera, Patricia González, afirmó que “estamos realizando esta actividad en esta pesquera donde su mayoría el trabajo laboral lo desarrollan mujeres y es por eso que hacemos un llamado de atención a la comunidad a condenar esta lamentable realidad social y generar conciencia sobre la importancia de rechazar la violencia en todas sus formas. El abordar este problema que no es una enfermedad sino un vicio como sociedad y que por lo tanto debemos continuar trabajando para terminar con él abuso contra la mujer”.
En tanto, el gerente regional División Cultivos Norte de Camanchaca, René Salinas, se mostró muy contento por la iniciativa y aseguró que “estamos orgullosos de ser la empresa de la zona con mayor cantidad de mujeres trabajadoras. Sabemos que ellas son un motor fundamental en el desarrollo de sus familias, y también para nuestra empresa, ya que cada logro que alcanzamos es en conjunto y gracias a su compromiso”.
Marta González, de la Agrupación Mujer y Esperanza, adelantó que “muy pronto estaremos de nuevo trabajando en la Casa de Encuentro de la Mujer en Caldera y junto con los equipos del Sernam y el Municipio buscamos tener una real y verdadera red de apoyo a las mujeres que sufren violencia de esta forma las apoyamos al momento de la denuncia para dar término a esa condena social que para una mujer que es víctima, es muy significativa y entregarle las herramientas para salir adelante a ellas y sus familias”.
El 25 de noviembre fue decretada por la ONU como el Día Mundial de la Eliminación Contra la Violencia hacia la Mujer, el cual se celebra en memoria de las tres hermanas Mirabal, que fueron asesinadas en 1960 en República Dominicana.