Pescado puede ayudar a reducir asimilación de grasas durante las fiestas

Pescado puede ayudar a reducir asimilación de grasas durante las fiestas

 

Karla Faúndez

La investigación de la universidad encontró que el aceite de pescado provee importantes cualidades protectores a los músculos en una dieta alta en grasas. El estudio se realizó en hombres jóvenes saludables que consumen una dieta de 4.000 calorías/día.

Aquellos que reemplazaron una parte de la grasa con pescado ganaron peso en una forma diferente a los que no lo hicieron. Sophie Wardle, quien lideró el estudio, explicó que las grasas en el pescado resultaron en el incremento de una proteína que ayuda a romper la grasa en los músculos, informó AquaHoy.

Acumulación de grasas

“Esto sugiere que podría haber algunos beneficios al consumir más pescados grasos en vez de otras grasas durante los períodos de excesos en la asimilación de grasas”, destacó Wardle.

“Aquellos quienes sólo tuvieron una dieta alta en grasa y no consumieron pescado graso ganaron peso principalmente alrededor del estómago, mientras que los que consumieron pescados grasos ganaron peso en áreas diferentes. Este hallazgo podría ser relevante para el riesgo a largo plazo, como que la acumulación en el área central de estómago está fuertemente asociado con la obesidad y diabetes” destacó la científica.

El estudio también encontró que tuvieron una reducida sensibilidad a la insulina, después de una dieta alta en grasa.