Sonapesca visitó México para conocer programa que fomentó consumo de pescado en ese país

El viaje, realizado en el marco del programa “Come pescado y súmate al kilo de salud por año” que la federación gremial está llevando a cabo en Chile, permitió conocer la experiencia azteca y evaluar cuáles elementos podrían replicarse en nuestro país.

Sonapesca_ComepescaEl presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez, que viajó junto al gerente general de la entidad, Héctor Bacigalupo, calificó como exitosa la visita realizada a México, en el marco de la campaña creada por la federación gremial “Come pescado y súmate al kilo de salud por año”, con la cual busca aumentar el consumo de productos del mar entre los chilenos en un 50% a 2022.

“El propósito del viaje era poder conocer con mayor detalle los elementos del programa mexicano COMEPESCA y poder evaluar cuáles podrían replicarse en Chile”, afirmó el presidente de Sonapesca. Agregó que “al conocer sus objetivos, la planificación, la forma cómo han elaborado y ejecutado las campañas, entendemos el éxito del programa, del cual hemos aprendimos mucho”, resaltó.

Durante su estadía, se reunieron con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca del gobierno de México y recorrieron el mercado de “La Nueva Viga” de Ciudad de México, centro comercializador de pescados y mariscos más grande de América Latina y el segundo a nivel mundial.

Esta visita es parte de la gira que está realizando la federación gremial para conocer exitosos programas que han aumentado el consumo de productos del mar en otros países, y que en diciembre la llevó a Perú para conocer el programa “A comer pescado”.