Columna del presidente: Cuando las acciones valen más que mil palabras

by Paulo | 29 mayo 2020 7:55 pm

Osciel Velásquez, presidente de Sonapesca F.G.

Tras el premio al Empresario destacado del año 2019, José Luis del Río da un ejemplo respecto de la efectividad de la frase, querer es poder.

Hoy en la pesca industrial no solo nos hemos preocupándonos estamos ocupando, por los trabajadores y sus familias frente a la pandemia y al futuro de la actividad. Ejemplo claro de esto es la empresa Friosur, que transformará a sus trabajadores en socios, por lo que la empresa ya no será solo su lugar de trabajo sino que, a través de una cooperativa, tendrán el 20% de la propiedad de la empresa y cupo en el directorio. Consciente de la compleja situación que vive el país tras el estallido social y de la que provocará la pandemia por COVID-19, Del Río ha declarado que hoy el país necesita diálogo y colaboración verdadera entre el sector público y privado, cuestión que en Sonapesca compartimos e impulsamos como motor de desarrollo futuro.

Friosur hoy da un ejemplo de innovación actuar formando a sus trabajadores en socios, y estoces el resultado de una conversación de meses sino que responde al reconocimiento de años de buenas relaciones y confianza mutua.

La industria pesquera está fortalecida. Sin duda ha aprendido de sus errores, por ello hoy se siente orgullosa delo que es capaz de poner en valor: la dignidad del trabajo y el entender que la fuentes laborales se cuidan y se protegen entre todos. La pesca industrial transforma en realidad las frases por tantos repetidas y se pone la tarea de marcar la ruta futura precisando como parte del desarrollo del sector la protección de la fuente laboral, dando claridad y certezas necesarias al sector. Hoy, en el marco de la crisis todos trabajamos en forma conjunta, y eso significa que todos se alinean, se cuidan y protegen la fuente de trabajo con el convencimiento que forman parte de una importante cadena alimentaria que aporta al país, y al mundo, con productos de primera calidad y que son requeridos en forma prioritaria por la población. Hoy todas las empresas, grandes y pequeñas, las asociaciones y conglomerados, deben reconocer el esfuerzo y compromiso de los trabajadores, invirtiendo en su seguridad y la de sus familias, solo así lograremos planificar un futuro con esperanza y donde todos, desde diferentes lugares y ocupaciones, aportan a lograr superar las dificultades y forjar un Chile aún mejor, sin desempleo y sin quiebras.

Source URL: https://www.sonapesca.cl/columna-del-presidente-cuando-las-acciones-valen-mas-que-mil-palabras/