Sudmaris Chile logra certificación BRC por quinto año consecutivo

BRC es una certificación reconocida por Global Food Safety Iniciative y por tanto goza de valoración internacional.

Sudmaris (Cedida)La empresa Sudmaris Chile S.A. confirmó que por quinto año consecutivo alcanzó el estándar mundial de British Retail Consortium (BRC) para la certificación de seguridad alimentaria. De acuerdo con lo detallado por la mitilicultora, en esta oportunidad y al igual que el año pasado, la auditoría se realizó bajo la versión 7, durante los días 19 y 20 de junio, obteniendo la calificación AA, máximo nivel en el contexto de auditorías anunciadas.

La firma responsable de llevar a cabo la auditoría fue DQS CFS GmbH, empresa alemana acreditada por DAkkS y BRC con 5 estrellas para auditar esta normativa.

“BRC ha significado un importante aprendizaje y mejoras en nuestra estructura organizacional. Es que conseguir que todos los departamentos que componen la empresa trabajen por un objetivo común, promueve que el personal reconozca la importancia de las medidas que se adoptan y se hagan responsables de ellas, traduciéndose finalmente en la elaboración de productos de alta calidad, seguros (inocuos), que cumplen con las normativas del país de origen y destino, además de tomar todos los resguardos para evitar sustitución de insumos o materias primas asociadas”, comentó el gerente de Planta de Sudmaris Chile, Rodrigo Rosales.

BRC es una certificación reconocida por GFSI (Global Food Safety Iniciative) y por tanto goza de valoración internacional, lo que le imprime amplio alcance para desarrollar control de proveedores e impulsar a las compañías a estar en un constante proceso de mejora continua. En esta línea, Rosales dijo que “contar con la certificación BRC permite acceder a importantes mercados y clientes que se muestran interesados por adquirir productos seguros y de calidad, y cada vez más reconocen en Sudmaris Chile una empresa confiable y seria”.