Declaración de la Sociedad Nacional de Pesca F.G., Conferencia Nuestro Océano – Chile 2015 – Valparaíso, 5 Y 6 octubre, 2015.

declaracion

Los gremios pertenecientes a la Sociedad Nacional de Pesca, conscientes de la importancia que esta actividad tiene para Chile y el mundo, acogiendo un llamado formulado por el Canciller de Chile, Sr. Heraldo Muñoz, suscribieron voluntariamente en el marco de la Conferencia “Nuestro Océano Chile 2015”una Declaración para la Pesca Responsable y Sostenible, redactada sobre la base del Código de Conducta para la Pesca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esta Declaración constituye un compromiso formal destinado a alcanzar un estándar de nivel internacional en las áreas de la conservación de los recursos marinos, el medio ambiente, el desarrollo científico y tecnológico, la seguridad alimentaria, la salud de las personas y el bienestar de sus trabajadores, además del aporte al país a través del crecimiento económico.

Sabemos que estos desafíos no estarán exentos de dificultades, pero también estamos convencidos que son la única manera de poder elevar los estándares de sustentabilidad en un sector comprometido con el desarrollo del país.

La Sociedad Nacional de Pesca, a través del esfuerzo conjunto de todos sus gremios asociados, seguirá promoviendo e impulsando permanentemente la Pesca Responsable y Sostenible, con el objeto de alcanzar las metas trazadas en este Compromiso. En un futuro cercano, seguiremos anunciando nuevas medidas orientadas a alcanzar este objetivo.

Lo invitamos a leer la Declaración para la Pesca Responsable y Sostenible haciendo click aquí.