Actualmente la Sociedad Nacional de Pesca tiene vigentes alianzas o convenios de largo plazo con las siguientes instituciones:

Acuerdo de Entendimiento con la Sociedad Nacional de Pesquería (Perú), suscrito el 3 de noviembre de 2014:

El acuerdo de entendimiento tiene por objeto general establecer un mecanismo de cooperación regional entre los gremios pesqueros de los países del Pacífico Sudeste, para el establecimiento de un sistema de información y data de las embarcaciones pesqueras sobre los recursos y ecosistemas, para la vigilancia del estado de los océanos, que coadyuve a mejorar los conocimientos científicos sobre el impacto del cambio climático en los recursos, la biodiversidad y los ecosistemas marinos.

Este acuerdo tendrá una duración de 3 años, pudiendo renovarse de común acuerdo.

Para conocer más sobre la Sociedad Nacional de Pesquería del Perú haga click aquí.

 

Convenio Marco de Colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, suscrito el 18 de mayo de 2016:

Mediante la suscripción del convenio las partes convienen establecer bases generales de colaboración entre la UNIVERSIDAD, a través de la Escuela de Ciencias del mar, y SONAPESCA.

La Universidad y SONAPESCA, a través de las instancias correspondientes, procurarán buscar, en la medida de sus posibilidades, los apoyos y aportes regionales, nacionales e internacionales que sean necesarios para la materialización de aquellos estudios, programas y proyectos que así lo requieran.

También consideran desarrollar formas y acciones de cooperación en áreas de interés mutuo, tales como la realización de congresos, actividades de cooperación técnicas, transferencia de tecnología y otras de similar naturaleza.

Estas bases generales servirán de marco para futuros convenios específicos de colaboración entre ambas instituciones.

Este Convenio regirá a partir de la fecha de su suscripción y será de duración indefinida, sin perjuicio del derecho de cualquiera de las partes de ponerle término unilateralmente a sin necesidad de justificar causa, decisión que será manifestada por escrito a la otra mediante carta certificada enviada al domicilio indicado en la comparecencia, con al menos sesenta (60) días de antelación a la fecha en que se desea poner término al convenio.

Para conocer más sobre la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Chile haga click aquí.

 

Acuerdo de colaboración entre la Sociedad Nacional de Pesca y Bureo Inc. (Net Positiva), suscrito el 18 de enero de 2017:

El acuerdo nace con el objeto de fortalecer los compromisos de Chile en cuanto a acciones para prevenir la contaminación marina e incentivar la pesca responsable y sostenible.

Mediante el presente acuerdo, Sonapesca y Bureo se comprometen a realizar un trabajo conjunto para el diseño e implementación de un programa nacional de implementación progresiva en cuanto a la promoción de una cultura del reciclaje de los artes de pesca y generación de conciencia en el cuidado de nuestro mar.

En este sentido, se busca desarrollar un diagnóstico conjunto anual sobre la cantidad de redes disponible para reciclaje en Chile; dar cuenta de los proyector abordados por el programa Net Positiva durante el transcurso de este acuerdo para identificar nuevos emprendimientos que privilegien la colaboración con entidades socias de Sonapesca y organizar talleres de difusión, educación y capacitación del sector pesquero en cuanto al desarrollo sustentable de la industria.

Para conocer más sobre Bureo y el programa Net Positiva haga click aquí

ALIANZAS

aliazas-2